feria canton china

Ya llega la Feria de Cantón de otoño 2016

Las ferias internacionales son una gran oportunidad de negocio si queréis importar o exportar. Por eso, hoy os vamos a hablar de la fiera más importante de China en este aspecto: la Feria de Cantón.

Seguro que conocéis esta feria o, simplemente os suena de algo, así que primero os vamos a hablar de qué trata la Feria de Cantón.

La Feria de Cantón

La Feria de Cantón, actualmente con el nombre de Feria de Importación y Exportación de China, lleva realizándose desde hace 59 años en Guanzhou. Una feria en la que participan cientos de las mejores de China, ya sea en fabricación de productos o investigación científica.

Sin lugar a dudas, la Feria de Cantón es la más importante de toda China, pues es la más grande en cuanto a la cantidad y variedad de productos que se pueden encontrar, el número de asistentes y a la que más acuerdos comerciales se logran en el país asiático.

feria canton

Puede parecer una exageración, pero os vamos a dejar simplemente algunos datos sobre la Sesión 105 de la Feria de Cantón, ¡seguro que os dejan atónitos!

En la feria de primavera de 2009, se utilizó un espacio de más de 1,1 millones de m2, con cerca de 56.000 cabinas de exhibición para 22.000 exhibidores. Se presentaron más de 150.000 variedades de productos a los que asistieron 165.000 personas. Pero lo más interesantes es lo que generó, ni más ni menos que más de 260 millones de dólares.

Si tu propósito es importar o exportar de China, estos datos ya deberían de animarte.

Una feria dividida en 3 sesiones

La feria, que se celebra en Pazhou, Haizhu, se celebra dos veces al año. Una en primavera y otra en otoño. De igual manera, esta feria se divide en tres fases distintas, en función del tipo de productos que se expongan.

En la primera fase, la feria se centra en los productos electrónicos, electrodomésticos, maquinaria, equipo de iluminación, ferretería y herramientas, vehículos y repuestos, además de materiales de construcción y productos químicos.

En la segunda fase, los productos que se presentan en la Feria de Cantón son los de consumo, decoración y regalos. Por último, en la tercera fase se presentan productos textiles, zapatos, artículos de oficina, maletines y bolsos además de productos de salón.

feria canton 2016

Fechas de la Feria de Cantón en Otoño

Para la próxima feria quedan apenas unas semanas, pues la Feria de Otoño de Cantón 2016 dará comienzo el 15 de octubre con la Fase 1 de productos electrónicos y de iluminación, finalizando el 19 de octubre.

La Fase 2, dedicará a productos de consumo, se realizará del 23 de octubre hasta el 27 del mismo mes, mientras que la tercera y última fase se producirá entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

Una gran oportunidad para hacer negocios en China. Y tú, ¿te animas a acudirá la Feira de Cantón?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *