alibaba online mayorista

¿Cómo comprar al por mayor en Alibaba?

Hace unas semanas escribimos sobre el auge del comercio electrónico en China. Un país que ha pisado el acelerador para ser una de las potencias mundiales en e-commerce.

Tanto es así que el fundador de Alibaba, el gigante del comercio electrónico, ya supera en ventas al histórico Walmart, la cadena estadounidense.

De esta matriz surgen otras compañías como AliExpress, Alipay o Taobao, todas destinadas a llenar el mundo de productos fabricados en China. Sabemos que es útil para el consumidor final, pero ¿podemos utilizar estos portales para nuestros negocios?

El portal principal, Alibaba, permite comprar y vender y es el más enfocado al mercado internacional. Una de sus empresas satélite, Aliexpress, sólo permite vender productos si resides en China. En cuanto a Tabobao, funciona como una plataforma en la que particulares y empresas pueden abrir tiendas online.

alibaba

¿Cuál puede ser el interés en importar a través de Alibaba? Aprovecharnos de la diferencia de precios para obtener un beneficio económico. Comprar en China importantes cantidades de un producto para venderlo a un precio mayor en España.

Cómo comprar en Alibaba

Lo primero que hay que entender es que Alibaba no vende al por menor. Quien quiera comprar, por ejemplo, 5 teléfonos de última generación, puede hacerlo en otros lugares.

Este portal sirve de intermediario a empresas. Una empresa busca vender en China y otra busca comprar en España.

La mayor parte de los proveedores son exportadores al por mayor o, directamente, fabricantes. Siempre deberás hacer un pedido mínimo, Minimum Order Quantity en inglés.

Por supuesto, habrá muchas proveedores que ofrezcan el producto que deseamos, pero debemos ser cuidadosos. Un error a la hora de elegir puede salirnos, literalmente, muy caro.

En MingTa Group, siempre recomendamos filtrar los proveedores para que el portal nos muestre los calificados Proveedor Gold. Son aquellos que han pasado por una verificación del portal; no significa que sean los mejores pero sí disminuyen las posibilidades de fraude. También los años que lleve trabajando este producto pueden servirnos de referencia para confiar en este proveedor.

La opción en apariencia más directa es abrir un chat con el proveedor que nos interese, pero no es eficiente. Es posible perder tiempo hablando de precios y plazos para después decidir que no te encaja. Es mejor escribir en bloque a varios proveedores que te interesen y con sus respuestas en la pantalla, escoger el que más te convenga.

alibaba sede

En cualquier caso, si una vez escogido te pide un pago demasiado pronto o en una cuenta offshore —o notas otro comportamiento o petición fuera de lugar— es mejor detener el proceso y buscar otro proveedor.

Una clave para comprar al por mayor en Alibaba es la paciencia. Teniendo en cuenta que sólo se pueden comprar grandes cantidades de productos y que muchas veces se fabricarán después del pedido, el proceso completo —fabricación, envío, recepción, pago…— puede llevar varios meses.

Vender en Alibaba es el proceso opuesto. Debes registrarte, detallar el producto que quieres vender y esperar a que sea aprobado por el portal. A partir de ahí, podrás recibir peticiones de compra.

Como veis, es un proceso que resulta sencillo a primera vista pero hay que cuidar bien todos los pasos para elegir al proveedor adecuado, escoger bien la mercancía, cerciorarse de que es enviada y llega a destino…

Un proceso en el que MingTa Group tenemos experiencia y estaremos encantados de ayudarte.

2 comentarios
    • alexgomez
      alexgomez Dice:

      Buenos días Hicham,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *