e commerce china

El E-commerce en China, un referente internacional

Hablar de China es hablar de un nuevo mundo de posibilidades. Una oportunidad que te permite desarrollar y crecer como empresa.

¿Qué pasa si unimos comercio electrónico y una gran potencia como China? Una gigantesca puerta se abre. Constituir una nueva e-commerce en China es abrirte una posibilidad de mercado.

El comercio electrónico en China, una tendencia al alza

Hace ya un año se realizó un estudio de McKinsey & Co, donde el resultado fue que el comercio electrónico en China experimentaría un gran desarrollo en años consecutivos. No ha sido para menos.

El volumen del comercio electrónico de China supera el billón y medio de dólares y reflejó un crecimiento anual del 21,3%. Se espera que en 2017, el volumen llegue a duplicarse y alcance los 3,46 billones de dólares.

El pasado mes de Mayo la compañía Bain&Company publicó un informe en el que anunciaba que las ventas minoristas de China por internet iban a crecer hasta 1,6 billones de dólares en 2020. Además, la misma compañía destacaba que ya no sólo se rigen por el precio sino también por la marca.

También cabe destacar que una gran oportunidad de mercado son las mujeres ya que una encuesta realizada a 5.500 mujeres de grandes ciudades como China, Hong Kong o Taiwan que ocupan altos cargos, estuvieron de acuerdo, en que preferían comprar antes por internet que en tienda física.

Los resultados de la encuesta detallaron que el 63% navega por internet en busca de productos y servicios, por lo menos una vez al día, y casi un 30% lo hacen dos y tres veces al día.

Las e-commerce se convierten en auténticas protagonistas de los negocios. Con ellas, quitamos las barreras que existen entre países y acortamos distancias. Creamos un nuevo vínculo, una nueva relación empresa-cliente.

El crecimiento del mercado online chino es espectacular.

Un cambio de legislación para potenciar el mercado

Hasta el año pasado se exigía que los inversores de fuera de China contaran con un socio local puesto que, de esta manera, permitía que fueran dueños de un máximo del 55% de las acciones de la sociedad. Pero ahora la legislación ha cambiado y no es necesaria tal condición, por lo que la nueva normativa supone una posibilidad comercial, tanto para grandes empresas como para las Pymes, ante las que se abre un gran nicho de clientes potenciales en el sector.

Con esta reforma, lo que pretenden es que los inversores extranjeros cuenten con el 100% del capital de empresas de comercio electrónico con lo que prevén un aumento de las startups o e-commerce internacionales dirigidas al mercado chino.

Gigantes asiáticos del comercio electrónico

Existen algunas plataformas en internet utilizadas frecuentemente como e-commerce y que gestionan pedidos a través de todo el mundo.

Una de las grandes es AliExpress, perteneciente al grupo de Alibaba, cuya finalidad es poner en contacto a vendedores, proveedores y clientes finales. Su catálogo ofrece al consumidor sus productos a precio de fábrica directos de China.

aliexpress

Se diferencia de Alibaba porque esta incluye proveedores internacionales mientras que AliExpress sólo trabaja con empresas pertenecientes de China.

La plataforma Alibaba se convierte en la preferida del comercio móvil en China. Sus plataformas llegan a registrar hasta un 76% de las transacciones de e-commerce de este país. Sus dominios se extienden por varias plataformas de pago y portales de compras como es Alipay que acapara cerca de la mitad de este mercado con un 48,7%. Se trata de una plataforma de pago en línea basado en depósito en garantía.

Alibaba

Taobao es otra de las plataformas, esta es una plataforma digital que facilita a empresas y empresarios individuales la apertura de tiendas online para que alcancen consumidores a nivel internacional.

La revolución de las redes sociales es más que evidente. Se sabe el boom que ocasionan y la manera, en la que las empresas, hoy en día, empiezan a gestionar sus negocios a través de ellas.

Una posibilidad de crecimiento a un clic.

El “Día del Soltero”, el día con más ventas online

Como dato curioso y sorprendente para recalcar el increíble potencial que es China como e-commerce, no queríamos dejar de mencionar el récord de ventas online que se batió en una jornada con el “Día del Soltero” donde se produjeron ventas de más de 13.357 millones de euros.

4 comentarios
  1. Wiboo
    Wiboo Dice:

    Está claro que China iba a acabar siendo potencia mundial en este sentido. Gigantes como Alibaba ya se han comido el mercado gracias a su fabricación en masa y a sus precios contra los que no se pueden competir ya que hacen grupaje a la hora de distribuir y encima el envío en muchos casos es gratis… era algo inminente. Hay que aprender mucho de los chinos.

    Responder
  2. avelino apaza
    avelino apaza Dice:

    quisiera recibir mas informaciones como puedo importar desde el chuna las mercaderías que yo vendo en país Perú los fabricantes o proveedores como puedo contactarme y los precios de mercaderías
    atte. avelino

    Responder
    • alexgomez
      alexgomez Dice:

      Buenos días Avelino,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] unas semanas escribimos sobre el auge del comercio electrónico en China. Un país que ha pisado el acelerador para ser una de las potencias mundiales en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *