garantias importacion china

3 pasos elementales para realizar una importación con garantías

Ya sabéis que importar desde China puede suponer grandes beneficios para una empresa. Eso sí, de llevarla a cabo, hay que contar con las máximas garantías.

Desde MingTa Group, siempre estamos pendientes de este tipo de aspectos. Sabemos lo complejo que puede ser importar desde otro país y del riesgo que conllevaría no hacerlo con las garantías adecuadas.

Por eso, en este post de hoy vamos a centrarnos en este punto concreto: las garantías necesarias para que la importación sea todo un éxito.

En otras ocasiones, ya os hemos hablado de los problemas que nos pueden surgir cuando importamos productos del país asiáticos. Revisar cada uno de los procesos, hasta la llegada de nuestro producto, es clave para no tener ningún contratiempo en nuestra aventura emprendedora.

En este post, lo vamos a ver en tres pasos que habrá que vigilar fehacientemente. ¡Estad atentos!

¿El fabricante es de fiar?

Al igual que sucede en toda adquisición de un producto para su comercialización, el empresario debe de empezar en el “¿cómo se hace?”. En el caso de la importación, sucede exactamente lo mismo.

Debemos de estar 100% seguros de que el producto que se fabrica en China cumple con todos los requisitos para ser comercializado en nuestro país.

garantia fabrica china

Si nuestra empresa, como es de esperar, conoce exactamente la normativa vigente de los productos que comercializa, deberá de ser implacable a la hora de poner las mismas condiciones en el fabricante.

¿Cómo solucionar este problema? Tal y como vimos en otro artículo, la solución pasa por la auditoría de la fábrica.

Además, gracias a esta auditoría, podemos comprobar, de primera mano, que el fabricante sea el proveedor del producto que importamos. Muy importante, puesto que si no conocemos bien al fabricante podría ser un intermediario, encareciendo el precio de la compra. Mediante este proceso, también sabremos si la fabricación es la adecuada.

¿Marca CE?

marca ce garantia

Otro aspecto importante es conocer ‘in situ’ si los productos que fabrican cumplen con las normativas de la Comunidad Europea y tienen dicha marca. Esto es de vital importancia, puesto que de no cumplirla, si importamos un producto de China somos, a efectos legales, considerado el fabricante del mismo, por lo que la irregularidad la estaríamos cometiendo nosotros mismos.

Los productos que deben de cumplir las directrices de la Comunidad Europea son los electrónicos, médicos, de automoción o maquinaria, así como los juguetes, de los cuales siempre ha habido mucha polémica, como sabréis.

Por todo ello, tenemos que andar con pies de plomo para que se cumplan todos los requisitos en el proceso de fabricación del mismo.

Garantía en el pago

Otro aspecto fundamental es tener todas las garantías de que vamos a pagar de forma correcta. Esto puede parecer una tontería, pero te puede salir bien caro. Al igual que tienes que tener la mejor información posible sobre el fabricante y cómo fabrica, te tendrás que cerciorar de que el proveedor o el representante del proveedor realmente no te ha dado los datos fidedignos.

Este tema lo abordamos en este artículo sobre los fraudes más comunes al importar de China.

La importación antes de embarcar

El tercer paso para importar con total garantía desde China se produce en el puerto de embarcación. Tener el control total en este proceso también es clave, puesto que tenemos que revisar el estado de los productos que vamos a importar.

Para ello, necesitamos a alguien de confianza que garantice la embarcación del producto. De esta manera, evitamos que se pueda importar un material defectuoso y tener que discutir con el proveedor cuando estaríamos en una clara situación de desventaja para tener razón.

importacion garantias china

En este post sobre inspección de mercancías puedes ver cómo se tendría que informar de la correcta embarcación del producto antes de finalizar la importación.

Como puedes ver, la única garantía de que importar desde China se convierta en una quimera depende, exclusivamente, de un correcto protocolo en cada uno de los procesos de la importación.

Si tienes alguna duda, desde MingTa Group estaremos encantados de asesorarte para ofrecerte la máxima garantía y éxito al importar.

 

3 comentarios
  1. Claudia cerrato
    Claudia cerrato Dice:

    Hola quiero saber que tal seguro es comprar por Aliexpress, me interesan relojes de acero inoxidable gracias

    Responder
    • alexgomez
      alexgomez Dice:

      Buenos días Claudia,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Otro punto importante con a la bisutería, como en otros casos, es que el proveedor sea 100% de confianza. Para eso, os recomendamos que os leáis este post sobre los tres pasos elementales para realizar una importación con garantías. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *