comprar china

Si quieres comprar en China, ¿qué no debes hacer nunca?

¿Estás pensando en comprar algún producto en China? ¿Es la primera vez que realizas una compra en el país asiático?

Si es así, probablemente tengas numerosas dudas acerca del proceso de compra cuando el producto procede de China. Algo totalmente normal, puesto que tememos ser estafados. Además, el tiempo de espera del producto, que se alarga durante unas semanas, no ayuda precisamente a confiar. ¿Verdad?

Entonces, ¿es fácil que te estafen si compras en China? Depende de las medidas que tomes para que esto suceda. Por eso, aquí te mostramos algunos de las cosas que no hacer nunca si no quieres ser estafado a las primeras de cambio y que la compra se convierta en una nefasta experiencia.

Utilizar cualquier plataforma y método de pago para comprar en China

Este consejo te vale para China y para cualquier otro país, por lo que si no estás acostumbrado a comprar por Internet te será de utilidad.

Utilizar cualquier portal de compras para realizar un pedido, sin más, es totalmente contraproducente. Debes de ver todas las condiciones de compra y, sobre todo, de reembolso en el caso de que el producto no se corresponda con lo que has pedido. Así de simple.

Es, por eso, que debes de estar seguro al realizar una compra y hacerlo en sitios que te ofrezcan garantías.

alibaba

Por poneros algún ejemplo, Aliexpress incorpora algunas medidas de seguridad para que no se estafe en la compra. Así, no se paga al vendedor hasta que el comprador valida y certifica que le ha llegado exactamente lo que había pedido.

Otro ejemplo que denota una muy buena calidad en el proceso de compra es eBay que, aunque no sea china, vende también numerosos productos procedentes de este país. EBay frece su propia seguridad acompañada del método de pago de PayPal. Sin lugar a dudas, si tienes alguna duda sobre una plataforma de compras, PayPal debería de servirte como guía para que no te estafen.

No supervisar en profundidad el pedido antes de confirmar la compra

Un error de bulto y que debemos de tener en cuenta siempre que compramos. ¿Te imaginas que crees comprar una cámara de fotos increíble y te llega una foto de esa misma cámara de fotos?

Puede que pienses directamente: “me han engañado, pero lo reclamo y listo”. Puede que no sea tan sencillo. Al mirar productos que comprar, puede que creas estar comprando un objeto, pero si no te fijas bien en los detalles del pedido, puede que estés comprando otra cosa distinta.

Ante esta situación, no tienes nada que hacer, puesto que ya habías mostrado tu conformidad para ese producto. Por eso, antes de formalizar la compra cerciórate exactamente de lo que has acabado de comprar. Si no, puede que te arrepientas.

Esto también puede suceder al recibir el paquete del pedido. ¿No se asemejan las medidas con el artículo comprado? Rechaza la entrega y no la aceptes porque, de esta manera, perderás muchas de las opciones para reclamar posteriormente que el producto no era el que habías solicitado.

Comprar a un vendedor chino sin información previa (ni datos)

La información es poder. ¡Vaya si lo es! Y en el caso de efectuar compras en China es fundamental, tanto si es para productos individuales, como si estamos hablando de grandes compras para nuestro negocio.

Imagínate que quieres contratar un servicio en tu ciudad y no conoces muy bien a quién. ¿Qué haces? Normalmente, preguntar a quién crees que te puede ayudar. Muchas de nuestras compras cotidianas se basan en el boca a boca, en recomendaciones.

En las compras online también sucede lo mismo. ¿Ves un perfil de un vendedor chino con muchas ventas y ninguna valoración? Eso es muy extraño. Un vendedor, cuando sabe que ha hecho bien su trabajo, quiere que les recomiendes. Si el comprador está de acuerdo, es normal que valore positivamente el producto, por lo que si ves en un perfil de vendedor pocas valoraciones o artículos vendidos, lo mejor es que no trates con él.

Otro punto a tener en cuenta es el contacto del usuario. Si pertenece a una empresa, no debemos de fiarnos de vendedores que utilizan correos genéricos y no los de la empresa para la que trabaja. Lo mismo sucede cuando tratamos el método de pago. ¿Comprar a una empresa y que la transferencia sea a una persona? Huele a estafa por los cuatro costados. No te fíes.

Comprar bueno, bonito y barato

No nos hagamos ilusiones. Comprar un producto de primera marca a un precio increíblemente inferior al que se vende en otros lugares tiene que tener algún fallo. ¿Pretendes comprar un iPhone 6 por 100? Ya te aseguramos que hay gato encerrado. O es una imitación, o está en mal estado, o es falsificado. Pero nunca obtendrás un gran producto por precio tan bueno. Nunca.

Esperamos que con todos estos consejos, no cometas un error al comprar en China sin tener en cuenta todas estas consideraciones. Si no, lo pagarás caro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *