inspeccion mercancia china

La inspección de mercancías, una tarea fundamental

Como empresa especializada en exportación, conocemos de primera mano la importancia de una correcta inspección de mercancías.

Esta inspección es fundamental en la exportación, ya sea de productos procedentes de China, como es en nuestro caso, así como de los que provienen de cualquier otro país. Sobre todo si es de fuera de la Unión Europea. Por eso, situamos la inspección de mercancías como eje clave dentro de nuestros servicios de gestión de calidad.

De esta manera, nos tenemos que cerciorar de que la producción ha sido adecuada y conforme a lo acordado para su envío. En dicho acuerdo, se ha tenido que verificar previamente la muestra del producto y la cantidad que se ha pactado con el proveedor, una vez corroborado que se han cumplido los controles de calidad. Por su puesto, habrá que auditar a los propios fabricantes de la mercancía, de lo cual hablaremos en otro artículo.

¿Cómo realizar una correcta inspección de mercancías?

Muy sencillo, siguiendo un control estricto en cada uno de los puntos donde pueda perderse parte de la mercancía o se pueda deteriorar.

El primer punto de interés es la propia fábrica. Aquí es donde se tienen que realizar las inspecciones sobre la fabricación del producto, siguiendo siempre las premisas del cliente. En este sentido, ya no sólo hay que verificar el producto en sí y la cantidad, sino otros aspectos que pudieran pasar desapercibidos y que son primordiales durante el transporte, como podrían ser las dimensiones, distribución y empaquetado del producto.

Tras la salida de la mercancía de la fábrica, el punto fundamental en toda inspección se encuentra antes de que la mercancía embarque. Para ello, es necesario que un técnico cualificado inspeccione la carga en el preembarco.

¿Por qué? Porque podría darse la circunstancia de que la carga acordada no se ajusta a la realidad. Imagínate que no hay nadie que pueda asegurar al 100% que el estado de la mercancía es correcto. ¿Cómo detectar dónde ha estado el fallo? Sería imposible saberlo.

En caso de que hubiera alguna incidencia que afectara a la carga, una persona “in situ” puede contactar con el cliente para comentarle la situación. De esta forma, pueden hablar de forma más rápida con el proveedor para evitar malos entendidos y así solucionar el problema de forma más rápida y segura.

El control en la exportación

Para mayor confianza por parte del cliente, desde MingTa ofrecemos las máximas garantías de su mercancía. ¿Cómo logramos esto? Realizando reportes fotográficos mostrando todos los detalles importantes de la muestra de producto. De igual manera, el propio cliente puede consultar en nuestra Intranet dichas fotografías. También realizamos reportajes en vídeo de toda la inspección para que el cliente pueda corroborar la situación de la carga.

Además, elaboramos informes detallados por escrito de todo el trabajo realizado durante la inspección de mercancías. Una manera fácil de que el cliente pueda consultar dicha información en cualquier momento.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *