Beneficios y pasos para auditar una fábrica en China

La auditoría en fábrica es uno de los pasos más importantes si quieres importar de China.

Muchas veces, ponerse en manos de un proveedor chino genera cierta desconfianza, habida cuenta de la barrera cultural e idiomática que existe con nuestro país.

Este tipo de barrera nos impide gestionar el proceso de importación de la manera que nos gustaría. Por ejemplo, ¿cómo sabemos si realmente es un fabricante y no un intermediario más que lo único que hace es elevar el coste de la mercancía? Si no habías pensado todavía en esto, deberías de hacerlo.

Otra cuestión de suma importancia es saber si el proceso de calidad en la fabricación de la mercancía es el acordado o no. Muchos problemas derivados de la importación de productos pueden deberse a errores de fabricación de los mismos. ¿Cómo saber que se han seguido las instrucciones dadas y acordadas? Es otro punto fundamental para que la importación sea un éxito.

Para que no te den “gato por liebre”, lo más oportuno es realizar una auditoría de la fábrica en China. De esta manera, podremos conocer, de primera mano, quiénes están detrás de la fabricación de las mercancías.

Beneficios de una auditoría de fábrica en China

Entre las numerosas tareas de auditar una fábrica en China, podemos encontrar las siguientes:

–          Corroborar que el fabricante es el proveedor de la mercancía del cliente.

–          Ser testigos de los criterios de calidad y gestión.

–          Comprobar la idoneidad de las instalaciones, así como de la capacidad y cualificación de los trabajadores responsables de la fabricación de la mercancía.

–          Controlar que el proceso de fabricación es el adecuado y acorde con lo pactado con el cliente.

Realizar todas estas labores dentro de una auditoría de una fábrica en China no es una tarea fácil. Como ya hemos explicado anteriormente, existe una barrera cultural e idiomática que hace que este tipo de revisiones, al igual que los procesos de negociación, deban de ser atendidos por personas expertas en el comercio chino.

auditoria fabrica china

En el caso de la auditoría de fábrica, la mejor opción es delegar en asesores cualificados en este tipo de negocios de importación y exportación.

¿Cómo hacer una auditoría en fábrica?

En MingTa somos expertos en la auditoría de fábricas en China. Corroboramos “in situ” si el proveedor contratado corresponde realmente con un fabricante. Y no un intermediario.

Para ello, seguimos un estricto proceso de toma de información y de control que certifique la confianza depositada del cliente en el proveedor. Todo ello, mediante documentos concluyentes de esta auditoría.

En primer lugar, nuestros trabajadores visitan la fábrica en persona. A través de esta inspección, podemos comprobar cómo son las instalaciones. De igual manera, esta supervisión no es simplemente ocular. Tratamos directamente con los responsables que van a llevar a cabo la fabricación de la mercancía de nuestro cliente y nos informamos de todo el proceso hasta la finalización del producto. Tras esto, confirmamos si la información emitida por el cliente del proveedor se corresponde con la realidad.

Durante esta inspección, realizamos fotografías y vídeos de la fábrica. Evidentemente, este proceso está sujeto al secreto industrial, por lo que no es posible realizar estos documentos en todos los casos.

Finalmente, se emite al cliente un informe con todos los detalles de la auditoría de fábrica, a fin de que sepa, de primera mano, en quién ha depositado su confianza.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿Cómo solucionar este problema? Tal y como vimos en otro artículo, la solución pasa por la auditoría de la fábrica. […]

  2. […] es otro aspecto que ya tratamos en nuestro post sobre la auditoría de fábricas. ¿Por qué es importante auditar en la propia fábrica? Sencillamente porque en vez de haber […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *