Año nuevo chino 2014

Como todos los años por estas fechas se aproxima la llegada del festival de primavera, también conocido como el año nuevo chino. En este año 2014, el año nuevo chino se celebrará el 31 de enero. Dejaremos atrás el año de la serpiente para entrar de lleno en el año del caballo según el horóscopo chino.

En lo que respecta a importar de China, el año nuevo chino es un momento tremendamente importante. Significa que desde la última semana de enero (aproximadamente el día 23) hasta mediados de febrero (en torno al día 10) todo el país estará de vacaciones.

año del caballo

A diferencia de lo que ocurre en occidente, por ejemplo en navidades, China cesa completamente su actividad. Los trabajadores viajan a sus pueblos de origen, a miles de kilómetros de distancia, dejando las factorías vacías. Lo mismo ocurre con los servicios logísticos. Es literalmente imposible sacar mercancía de China en estas fechas.

La vuelta de las vacaciones también suele ser bastante caótica para la industria. Esto se debe a que muchos trabajadores se quedan en sus pueblos para casarse, por lo que las fábricas tienen que iniciar procesos de selección express para recuperar la producción lo antes posible.

Es por eso que desde MingTa Group todos los años recomendamos a nuestros clientes que se den prisa con los pedidos de enero, puesto que muy pronto la importación se convertirá en un pequeño infierno durante un mes.

Si está pensando en importar de China, no pierda ni un segundo más y póngase en contacto con nosotros.

¡Feliz año nuevo chino!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *