Proveedores fiables en Alibaba

Proveedores fiables en Alibaba: Cómo encontrarlos

Aprenda a encontrar proveedores fiables en Alibaba. Si no lo tiene claro verifíquelos con nosotros.

proveedores fiables en Alibaba

Hoy en día encontrar proveedores en Alibaba no tiene gran dificultad. Todo el mundo puede entrar y buscar hasta que encuentra el producto que quiere. A continuación con un poco de inglés pide las cotizaciones y se las mandarán sin tardar mucho.

¿Dónde esta el problema?

Resulta que lo complicado en encontrar proveedores fiables en Alibaba. Esto no significa que nos vayan a estafar y que la empresa vaya a desaparecer mañana, sino que nos pueden pasar una serie de cosas inesperadas y difíciles de controlar:

– El proveedor dice que es un fabricante pero solamente es un comerciante. Esto es especialmente importante buscamos grandes cantidades del mismo producto o incluso fabricar nuestra propia marca (no tiene sentido buscar un fabricante para pocas unidades, para eso es mejor un trader).

– El trader que nos atiende no conoce bien sus productos. A pesar de que los precios son competitivos, no hay manera de que responda correctamente a las preguntas que le formulamos.

– Venden sin stock. Muchos proveedores tienen cientos de productos en catálogo pero a la hora de la verdad casi ninguno de ellos está disponible. En el mejor de los casos tardarán una semana en servirnos, en el peor habrá que pedir expresamente que produzcan para nosotros (lo cual sólo es posible para grandes cantidades).

– Errores en la mercancía. A pesar de la buena voluntad del proveedor, se confunde al enviarnos las cosas porque el comercial no es el mismo que prepara los paquetes y no hay buena comunicación entre ellos.

– Carecen de control de calidad. Si compramos pequeñas cantidades, seremos más susceptibles de recibir las partidas que hayan resultado defectuosas y se tengan que quitar. Esto se debe a que no tenemos capacidad para protestar ni suponemos un gran negocio para ellos.

¿Cómo evitarlo?

Necesitamos contratar a una empresa que se ocupe de contactar con los proveedores por teléfono y en chino, visitar las fábricas, realizar controles de calidad y negociar muestras a bajo coste.

Si quiere buscar y gestionar proveedores fiables en Alibaba CONTACTE CON NOSOTROS y descubra su proveedor fiable.

2 comentarios
  1. klimer arevalo rojas
    klimer arevalo rojas Dice:

    BUENAS NOCHES, ME GUSTARÍA QUE ME AYUDEN EN BUSCAR PROVEEDORES CONFIABLES PARA QUE YO PUEDA REALIZAR LA COMPRA DE UNOS EQUIPOS COMO EL “Alienware 18 FHD 18.4 ” i7-4940MX Dual GTX 880 M SLI 32 GB 1 TB de plata” DE FORMA SEGURA. AYÚDENME A BUSCAR UN PROVEEDOR CONFIABLE.

    Responder
    • alexgomez
      alexgomez Dice:

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *