Los productos chinos más demandados


Muchas veces nos preguntan qué productos recomendamos importar de China, pero creo que la pregunta no esta bien formulada. No es lo mismo “qué productos recomendamos importar” que “los productos chinos más demandados“. Me gustaría mostrar algunos de los segundos y explicar posibles ventajas e inconvenientes de su importación.

- Smartphones y tablets. Generalmente hablamos de productos con sistema operativo Android, en la mayoría de los casos imitaciones de marcas famosas. Aunque parezca mentira, no está habiendo demasiado problema con el hecho de que se trate prácticamente de plagios.

El mayor inconveniente es que el que quiera distribuir aparatos electrónicos de este tipo en España (por ejemplo) tiene que dar 2 años de garantía. En algunos países latinoamericanos esto no sucede, habría que mirar cada caso por separado.

También hay que tener cuidado con la versión de Android que se maneja. Muchas veces podemos encontrarnos con versiones chinas que no le van a gustar demasiado a nuestros clientes…

Por último y no menos importante, decir que comprar en pequeñas cantidades se puede hacer bastante complicado. La manera de hacerlo normalmente es usando Aliexpress, pero obviamente los precios no son ni mucho menos tan competitivos como comprar de fábrica. Lo mejor es encontrar una empresa que sea capaz de suministrarnos cantidades medias (pedidos de entorno a 5.000 USD) porque esté comprando más volumen al fabricante. Por separado no lograremos nada.

- Bisutería, joyería, gafas y relojes. Ahora mismo se puede comprar en pequeñas cantidades a precios muy competitivos. Incluso revendiendo la mercancía barata queda un buen margen. No obstante cada vez más gente se está enterando y ha empezado una guerra de precios que acabará por convertirlo en un negocio poco rentable. De momento está funcionando muy bien para pequeñas emprendedoras.

- Electrónica de consumo, USB, MP3, auriculares… Aunque parecen productos similares a los smartphones y tablets, funcionan de otra manera. En este caso los márgenes son mucho menores. Además hay que competir con precios de páginas chinas como Dealextreme que ya son bastante buenos y se aprovechan de la economía de escala (venden tanta cantidad que no cobran transporte).

A diferencia de los dos primeros casos, no recomendaría a nadie meterse en el negocio de la electrónica de consumo. Desde mi punto de vista el margen no justifica la inversión, sobre todo si se trabaja con stock.

Hasta aquí los productos más demandados. ¿Qué recomendaríamos nosotros para importar de China? Depende muchísimo de los clientes que tengamos y podamos conseguir, de las líneas de distribución a las que tengamos acceso, etc.

Por ejemplo los smartphones y tablets son un gran negocio si se pueden hacer pedidos grandes. Nosotros también estamos ofreciendo césped artificial chino de alta calidad a precios muy competitivos, LEDs y otros componentes de electrónica industrial como placas de circuito integrado (PCB).

Como veis, lo más rentable no es siempre lo más obvio. ¡Hay vida más allá de los productos de consumo!

 Los productos chinos más demandados

Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.

Be Sociable, Share!

This entry was posted on jueves, abril 4th, 2013 at %H:%M 11Thu, 04 Apr 2013 11:15:23 +000023. and is filed under Aliexpress, China, Dealextreme, importación, Importar, productos, productos chinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

2 Responses to “Los productos chinos más demandados”

  1. alex Says:

    Hola me gustaría ponerme en contacto con vosotros para pediros opinión sobre qué productos poder importar desde China, ya he probado con diferentes artículos, pero me gustaría probar algo nuevo y tener la garantía de que se vendería bien.
    Gracias de antemano

  2. admin Says:

    Gracias por su comentario. Por favor, envíe un email a info@mingtagroup.com indicándonos toda la información relativa a su consulta y nos pondremos en contacto con usted en breves. Un saludo!

Leave a Reply

 

Copyright © 2012-2014 · MingTa Group · Aviso Legal