Incoterms 2010: Introducción

Incoterms 2010

Visto el interés que generan los post en los que hablamos sobre Incoterms, hemos decidido hacer una serie de posts breves explicando uno por uno los Incoterms 2010. Trataremos de hacerlo muy sencillo y comprensible de manera que podáis hacer una consulta rápida cuando tengáis alguna duda sobre ellos.

Antes de empezar con la serie os recomiendo que le echéis un vistazo a los artículos anteriores en los que introducimos los Incoterms:

- ¿Qué son los Incoterms?

- Los Incoterms más utilizados.

Como estamos hablando todo el tiempo de importar de China, vamos a poner los ejemplos casi siempre en transporte marítimo. No obstante hay que tener en cuenta que los Incoterms se usan en todo tipo de transporte, y algunos como el CIP o el CPT suelen ser utilizados en transporte terreste, como comentaremos cuando lleguemos a ellos.

Los Incoterms 2010 suman un total de 11, por lo que vamos a estar varias semanas publicando artículos. Si quieres estar al día de las novedades sin tener que estar pendiente de éste blog, puedes suscribirte a nuestro feed RSS o bien seguirnos en LinkedIn, Facebook o Twitter donde vamos a compartir todos los artículos de esta serie.

A continuación una lista de las entradas:

- Introducción

EXW

FCA

FAS

FOB

CFR

CIF

CPT

- CIP

- DAT

- DAP

- DDP

 

Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>