Incoterms 2010: FAS (Free Alongside Ship)

La entrada de hoy la dedicamos a explicar el Incoterm FAS (Free Alonside Ship). En este caso la responsabilidad y costes del vendedor terminan cuando entrega la mercancía en el muelle, al costado del buque y a partir de ahí es el comprador el que se responsabiliza de los posibles daños en la mercancía y se hace cargo de los costes.

Este término se utiliza única y exclusivamente para transporte por barco, ya sea por mar o por vías navegables interiores y es aconsejable  para cargas a granel y cargas voluminosas ya que  las puede depositar en muelles específicos para este tipo de cargas.

Al igual que en el anterior Incoterm explicado, el  FCA (Free Carrier), en el FAS también es el vendedor el que tiene la obligación de realizar las formalidades aduaneras de exportación.

Para terminar este post, vamos a especificar lo que  realizarán cada uno de los participantes de una compraventa internacional, comprador y vendedor, con un ejemplo;  Imaginemos que compramos un producto de China y el término utilizado en esta operación es el FAS. El vendedor de China preparará la mercancía y se encargará del transporte interior en China hasta dejarla en el muelle al costado del buque, a partir de ahí el comprador se encargará de la carga en el buque, del transporte internacional y del transporte interior en el país de destino hasta sus establecimientos. Cada uno realizará las formalidades aduaneras que le correspondan como exportador e importador.

Esperamos que os haya servido de ayuda.

A continuación una lista de las entradas:

– Introducción

– EXW

– FCA

FAS

– FOB

– CFR

– CIF

– CPT

– CIP

– DAT

– DAP

– DDP

 

Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *