Incoterms 2010: EXW (Ex works)

En una operación de compraventa internacional en la que se utiliza el Incoterm EXW, el vendedor tiene la obligación de entregar la mercancía en sus instalaciones, habiéndose hecho cargo de prepararla  para que el comprador se encargue a partir del momento acordado de los gastos y responsabilidad sobre la mercancía hasta destino.

No siempre es adecuado utilizar EXW ya que es necesario que nosotros como compradores conozcamos el idioma y logística del país del que estamos importando, de manera que podamos solucionar los posibles inconvenientes que puedan presentarse. Así que será recomendable usarlo cuando se trate de proveedores pequeños y compradores grandes con  experiencia en este tema.

Imaginemos que nosotros importamos de China un producto y las condiciones del contrato de compraventa son EXW. El vendedor se encargará de embalar, etiquetar y poner a nuestra disposición  la mercancía en el día y lugar acordados (su fábrica) traspasándonos la responsabilidad en ese mismo momento. Nosotros nos encargaremos de la carga de la mercancía en el camión, transporte interior hasta el puerto en China, carga en el barco, transporte internacional hasta España, descarga en el puerto  y transporte interior hasta nuestro almacén y por supuesto de toda la gestión relacionada con la importación.

Esperamos que lo hayáis entendido y no dudéis en dejar un comentario con cualquier duda

A continuación una lista de las entradas:

– Introducción

EXW

– FCA

– FAS

– FOB

– CFR

– CIF

– CPT

– CIP

– DAT

– DAP

– DDP

 

Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *