Incoterms 2010: CIF (Cost, Insurance and Freight)

Las siglas CIF (Cost, Insurance and Freight) corresponden a otro de los Incoterms que se utilizan para el transporte por barco, ya sea marítimo o fluvial. Hacen referencia a las obligaciones del vendedor  (coste, seguro y flete) hasta el puerto convenido en el país de destino, lugar donde se transfieren al comprador la responsabilidad y costes de la mercancía hasta su destino final.

Aunque este término es muy parecido al Incoterm CFR, se diferencian en que en este caso el vendedor también se hace cargo del seguro durante el transporte internacional, con lo cual el momento en el que el comprador empieza a responsabilizarse de la mercancía coincide con el momento en que se hace cargo de los gastos que se generen hasta sus instalaciones.

Cuando realizamos una compra de un producto a un proveedor de China en condiciones CIF Barcelona, por ejemplo, el vendedor se encarga del transporte interior en China, del transporte internacional, de las formalidades aduaneras de exportación  y del seguro de la mercancía hasta el puerto de Barcelona. Una vez allí, el comprador se encargará de los costes de manipulación de la mercancía en el puerto, del transporte interior hasta las instalaciones propias, del seguro de la mercancía y de las formalidades aduaneras de importación.

No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis.

A continuación una lista de las entradas:

– Introducción

– EXW

– FCA

– FAS

– FOB

– CFR

CIF

– CPT

– CIP

– DAT

– DAP

– DDP

 

Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *