China se interesa por el mercado inmobiliario español

Durante la última semana han aparecido un par de artículos interesantes (aquí y aquí) donde se habla del creciente interés de inversores chinos por el mercado inmobiliario español, y en concreto en el hotelero.

El concepto “sol y playa” no encaja demasiado bien con la cultura china. Esto se debe a que estar moreno en China viene asociado con la gente de campo y además el mar produce bastante respeto y la mayoría de la gente se baña con flotadores gigantes para evitar sustos. Sin embargo tengo constancia de que se están realizando acercamientos para comprar hoteles en la costa mediterránea para promover el turismo chino en un modo “todo en uno” bastante parecido a lo que hacemos los europeos al viajar a lugares como Punta Cana. Turismo de chinos y para chinos.

piscina china

Además de esto, que tiene su interés, los apartamentos podrían ser un buen lugar de inversión para los grandes capitales extranjeros. Los precios van a la baja y todo parece indicar que tocarán suelo en algún momento entre 2014 y 2016. No parece descabellado pensar en la compra de segundas viviendas muy devaluadas cuya compra es hoy en día muy dificultosa dada la falta de crédito en la UE.

¿Podría ser un buen negocio intermediar con China para que los inversores accedan a nuestro mercado inmobiliario? Sería posible siempre y cuando se ofreciera un producto jugoso y adecuado a sus intereses. Promociones grandes tipo “Marina D’Or” orientadas a ser microciudades chinas de vacaciones, o en general conjuntos de servicios que hicieran que los turistas no tuvieran que salir en ningún momento de su ambiente.

¿Qué opináis vosotros?

 

Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *