Importar de China V: Control de calidad

Control de calidad / Inspección previa al embarco

control de calidad

¿Qué es lo más temido por los que nos dedicamos a importar de China? La respuesta es sencilla: que la mercancía sea defectuosa.
Básicamente no hay una salida buena para este problema. No podemos quedarnos con los productos porque no nos sirven para nada. Tampoco podemos devolverlos porque nos costaría muchísimo dinero y lo más probable es que el proveedor no los acepte. Incluso deshacernos de la mercancía nos va a suponer un gasto.

La solución es clara, realizar un control de calidad antes del embarco. Esta inspección supone muy poco dinero en comparación con lo que nos puede costar no hacerla y son muy pocas las ocasiones donde valga la pena evitarla.
No sólo va a servir para evitar sorpresas en destino, también nos ayuda a identificar si un problema ha sucedido antes del embarco o durante el viaje. No olvidemos que normalmente contratamos el transporte marítimo con seguro y por lo tanto los daños durante el viaje estarían cubiertos.

control de calidad

Lo ideal es que la empresa que contratemos para hacer la inspección tome fotos, o incluso videos, y nos los mande inmediatamente por internet para que nuestro responsable de calidad también de el visto bueno a la importación. Así por el mismo precio habremos inspeccionado la mercancía dos veces.

En conclusión, no se debe subestimar la importancia de un control de calidad en origen. Asumir semejante riesgo para ahorrar un poco de dinero no es algo que recomendaría a ningún importador.

consulta gratis

Otras entradas del Manual para importar de China:

– Introducción

– Buscar proveedores

– Verificar mi proveedor

– Negociación de precios

– Control de calidad

– Gestión del transporte

– ¿Cuánto cuesta importar de China? (Un ejemplo práctico)

 

Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *