Importar de China III: Verificar mi proveedor

Verificar proveedor o fabricante chino

verificar proveedor

Como os contábamos anteriormente en el proceso para importar de China es crucial la búsqueda de proveedores. Se trataba de averiguar el máximo posible sobre las empresas candidatas antes de invertir más dinero en contactar con ellas y visitarlas. En cualquier caso, llegados a este punto, deberíamos tener en mente entre uno y tres proveedores a los que queremos conocer más de cerca. Es el momento de realizar una auditoría en cada fábrica.

¿Por qué verificar mi proveedor? Hay cuatro razones fundamentales:

  1.  Saber si la empresa es realmente un fabricante o sólo se trata de un intermediario. Esto sucede mucho cuando buscamos proveedores a través de páginas como Alibaba. Hay que sospechar de nombres genéricos como “Shenzhen Electronic Appliances Co. Ltd.” o “Guangzhou food and beverage Co. Ltd.”
  2.  Comprobar los procesos de fabricación y el estado de la factoría. Esto nos da una idea de la capacidad real de manufactura de nuestro proveedor, así como de la calidad aproximada de los productos.
  3.  Conocer a la persona de contacto. Nuestro proveedor va a desconfiar tanto de nosotros como nosotros de él, así que lo mejor es que haya una relación más allá del intercambio de emails. Para ello puedes recurrir a un intermediario que lo haga por tí, o bien viajar hasta la fábrica y tu capacidad de inversión te lo permite.
  4. Hacerse a la idea de la estrategia de la compañía. El proveedor puede ser una empresa estatal, una pequeña empresa con intenciones de internacionalizarse, un fabricante orientado al mercado chino, un proveedor especializado en vender a empresas extranjeras… Estas cuestiones son muy importantes a medio plazo, por lo que debemos elegir un proveedor con unos intereses compatibles con los nuestros a la hora de importar de China.

Una vez que hayamos verificado el proveedor, ya estaremos listos para el siguiente paso en nuestro proceso de importación: la negociación de precios. ¡Os esperamos en la siguiente entrada!

consulta gratuita
Otras entradas del Manual para importar de China:

– Introducción

– Buscar proveedores

– Verificar mi proveedor

– Negociación de precios

– Control de calidad

– Gestión del transporte

– ¿Cuánto cuesta importar de China? (Un ejemplo práctico)

Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso

Esta entrada está también disponible en English.

6 comentarios
  1. Yonny Gomez V.
    Yonny Gomez V. Dice:

    Buenas.

    Cordial Saludo.

    Lo siguiente es ara solicitar a ustedes ayuda sobre una empresa en china a la cual quiero hacer una compra de telefonía celular. los datos de la empresa son los siguientes.

    LEED TECHNOLOGY COMPANY LIMITED, de la ciudad de SHENZHEN. codigo postal 518040

    De antemano agradezco su ayuda.

    atentamente

    Yonny Gomez V.

    Responder
    • Mónica Ruido
      Mónica Ruido Dice:

      Buenos días Tonny, gracias por contactarnos. Escríbanos un correo a info@mingtagroup.com explicándonos los datos concretos de la empresa y nosotros le contestaremos a la mayor brevedad posible. Un saludo y buen día, Mónica.

      Responder
    • alexgomez
      alexgomez Dice:

      Buenos días,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder
  2. Yoan Gonzalez
    Yoan Gonzalez Dice:

    Hola
    Por favor, quisiera saber si la compañia china Hoda International Group Co. Ltd, localizada en 502 Shunyun trade zone, Ningbo, Zhejiang, China, con la cual quiero comprar motos electricas es una compañia legal y segura.
    Gracias de ante mano por su ayuda.

    Responder
    • alexgomez
      alexgomez Dice:

      Buenos días Yoan,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *