Importar de China II: Buscar proveedores

Buscar proveedores en China

buscar proveedores

Vamos a dedicar esta entrega de este manual para importar de China a la primera fase del proceso de importación: La búsqueda de proveedores.

Consideramos que es un paso muchas veces subestimado. Tendemos a pensar que el primer proveedor que encontramos en Alibaba y da un buen precio es el adecuado para nosotros. Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, buscar proveedores en Alibaba o páginas similares puede resultar engañoso. El precio que aparece en las ofertas suele ser únicamente para atraer a los clientes y que hagan un primer contacto. A partir de ahí es cuando realmente empieza la negociación, que depende de muchas cosas, aunque principalmente del volumen de la compra y la regularidad de los pedidos.

Version china de Alibaba

Tampoco debemos olvidar que los proveedores que vamos a encontrar en China a través de internet son sólo los que tienen una página web en inglés. Esto es una razón para sospechar puesto que la mayoría de los proveedores en China no hablan la lengua de Shakespeare. En muchos casos se va a tratar de intermediarios, conocidos como traders o brokers, que se sitúan entre el proveedor y el cliente cobrando una comisión.
El objetivo es importar de China evitando estos traders para tener totalmente controlada la cadena de suministro. La manera de conseguirlo es contratando una empresa que busque y contacte con los proveedores de manera transparente y sin cobrar comisión, sino un precio fijo. De este modo estamos seguros de que sabemos a quién le estamos comprando.

En la próxima entrada os explicaremos como verificar un proveedor una vez que lo hemos elegido. Esperamos que os hayamos aclarado algunas dudas, y si no, no dudéis en preguntar dejando un comentario.

consulta gratis

Otras entradas del Manual para importar de China:

– Introducción

– Buscar proveedores

– Verificar mi proveedor

– Negociación de precios

– Control de calidad

– Gestión del transporte

– ¿Cuánto cuesta importar de China? (Un ejemplo práctico)

Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.

buscar proveedores

Esta entrada está también disponible en English.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *