Grupaje al importar de China

En un post anterior explicamos lo que es el grupaje. En este sin embargo vamos a comentar una problemática muy usual al importar de China.
Los pequeños importadores de América Latina suelen buscar distintos productos de varios proveedores para importar de China a su país de origen. Desgraciadamente nos solemos encontrar con que las cantidades son demasiado pequeñas como para importar un contender completo de cada una. Esto dispara los gastos fijos en el puerto de destino, como explicábamos en el artículo “qué se puede importar y qué no” (os recomiendo su lectura antes de seguir).
¿La mejor solución para este problema? Recurrir al grupaje para sólo tener que pagar los gastos fijos una vez y conseguir que importar sea rentable. El único problema es que para hacer esto tendremos que contratar a una empresa que se ocupe de ello. 
 
Se puede contratar directamente a una empresa especializada en grupaje, que se suelen encontrar en el puerto de origen (también las hay internacionales). Esto supone tener que tratar con esta empresa y con todos los proveedores, poner de acuerdo a todo el mundo y rezar para que la importación salga bien. 
No obstante la opción más recomendable es contratar a una empresa que se ocupe de ambas gestiones a la vez. Las empresas de importación se ocuparán de presionar a los proveedores para que todo esté en orden (tiempos, documentación, calidad…) y además tienen trato constante con empresas de grupaje por lo que pueden conseguir mejores precios que un importador particular.
Esta es sin duda la mejor opción para ahorrarnos quebraderos de cabeza y sobre todo evitar problemas serios que pudieran retrasar o paralizar nuestra operación para importar de China.
Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *