portada mingTa

Comprar en China: Importar desde China a Perú

La importación de productos chinos a Perú es un mercado cada vez mayor. Esto se debe a la firma del Tratado de Libre Comercio entre China y Perú que entró en vigor en marzo de 2010. Este TLC (FTA por sus siglas en inglés) permite, como explicamos en un artículo anterior, que Perú tenga muchas ventajas aduaneras y fiscales para el intercambio de mercancías con China.

Leer más

Portada2

Importar marcas registradas y pirateo

Es muy usual que los importadores primerizos estén interesados en traer productos de marca desde China a sus respectivos países de origen. A veces se piensa que importar Apple, Nike o Sony desde China va a salir más barato, sin embargo estamos cayendo en un importante error.

Leer más

Plantilla

Asesoría para importar de China

En caso de tener una pequeña o mediana empresa y queremos empezar a comprar o producir en China, probablemente tendremos muchos problemas. Este tipo de empresas no suelen tener de un departamento de comercio internacional, por lo que la oficina de compras es la que se encarga de realizar todos los trabajos en torno a la importación.

Leer más

Portada

¿Qué dificultades se encuentran las empresas extranjeras a la hora de hacer negocios en China?

Cada vez son más las empresas extranjeras las que deciden comenzar a hacer negocios con China, razón por la que el gigante asiático ya se considera una de los principales focos de inversión extranjera a nivel mundial. Fue en 2016 cuando sus inversiones directas alcanzaban la cifra récord de 225.000 millones de dólares y, a partir de ahí, los números no han dejado de crecer.

Leer más

portada

China, potencia global en tecnología

“China is winning the global tech race”. Así comenzaba el artículo publicado hace pocas semanas en el Financial Times, una noticia en la que explicaba el crecimiento de las 50 primeras startups (con un valor al menos de 1.000 millones de dólares) del mundo, entre las que destacan 26 de origen chino y 16 estadounidenses.

Leer más

Esta entrada está también disponible en Français, English y 中文.