portada2

Año del Perro, ¿año de malos augurios?

El Año Nuevo chino ha comenzado oficialmente y son muchos los que aseguran que nos encontramos frente a una época cargada de malos augurios, ¿a qué se debe este pronóstico? Los videntes chinos afirman que durante el Año del Perro tendrán lugar numerosas catástrofes naturales, conflictos políticos, económicos… No obstante, recién iniciado el Año Nuevo, los chinos han puesto todo de su parte para que los malos augurios no estropeen su día más importante del año.

Leer más

mingtaportada

Comprar en China: 6 claves para que tu importación sea un éxito

¿Qué productos debo importar?¿De qué manera hacerlo?¿En qué proveedores confiar?¿Cómo localizar la fábrica más conveniente para mi? Si estás pensando en iniciar un proceso de compra en China, seguro que te planteas cuestiones como estas.

Leer más

POrtada

Comprar en China: ¿Cuál es la mejor opción de envío?

Si estás decidido a dar el paso de comenzar a importar desde China, seguramente te estés preguntando cuál es la mejor opción de envío de tus productos. Si vas a importar desde el gigante asiático a España o Latinoamérica, debes tratar de optimizar tus compras e intentar no equivocarte con las formas de envío o con la elección del Incoterm.

Leer más

AñoNuevoChino

2018, Año Nuevo chino del Perro

El próximo viernes, 18 de febrero, dará comienzo el Año Nuevo en China. Esta festividad marca el comienzo de la Fiesta de la Primavera y, según el ciclo del horóscopo chino correspondiente al 2018, el inicio del Año del Perro.

El zodiaco chino consta de 12 animales en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Este Nuevo Año chino de 2018 es el turno del animal más honesto, confiable, diligente, justo, fiel y leal que existe, unas características que podrían configurar el carácter de todos aquellos que nazcan en este año.

Leer más

Tiempos-importación

Comprar en China: Tiempos de importación

Si ya te has decidido a hacer negocios con China, pero no tienes experiencia previa con el país asiático, seguramente te plantees muchas cuestiones. Es normal que, en cualquier proceso de importación, hacer números suponga un quebradero de cabeza: coste de producto, aranceles, transporte y, más aún, los tiempos de importación.

Leer más

Esta entrada está también disponible en Français, English y 中文.