Mingta_comprar en China

5 razones por las que deberías comprar en China

El crecimiento económico del país asiático continúa rompiendo récords de expansión.

1. Economía en auge

Así lo demuestra la información publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que refleja que el Producto Interior Bruto (PIB) de China ha pasado de un 6.7% en el segundo trimestre del 2016, a un 6.9% en el mismo periodo del 2017, superándose así las previsiones de los analistas, que lo situaban en un 6.8%.

2. Favorece el crecimiento económico global

Como hemos explicado en anteriores artículos, iniciar un proceso de compra en China resulta económico, adaptado y sencillo, gracias a empresas como MingTa, pero en este post vamos a ir un paso más allá. Como afirmaba Bill Adams, economista internacional sénior de PNC Bank: “Conforme China avanza, también lo hacen los mercados emergentes. Su expansión favorece la recuperación de los exportadores de materias primas y permite que el repunte de crecimiento económico global del 2017 siga manteniéndose por el buen camino”

3. Profesionalidad empresarios chinos

Son muchos los empresarios chinos que han sabido aprovechar las oportunidades de este crecimiento económico, empezando a filtrarse en el ranking de fortunas mundiales elaborado por Bloomerg Billionaires Index. Este listado, que enumera a las 500 personas más ricas del mundo, refleja un considerable aumento en nombres de procedencia china, que ya forman parte de las fortunas más grandes del mundo. En el 14º puesto, por ejemplo, encontramos a Jack Ma, fundador y director ejecutivo del Grupo Alibaba, con un patrimonio de $43.4. Alibaba, el mayor gigante de ecommerce del mundo, realizó transacciones por un importe de 3 trillones de yuanes, o lo que es lo mismo 463 billones de dólares, según publicaba la revista Forbes.

Captura de pantalla 2017-08-07 a las 10.12.01

4. Inversiones en España

Aunque Jack Ma es el empresario chino más rico, no es el único ya que entre los 30 primeros puestos también encontramos nombres como Wang Jianlin o Pony Ma, en los puestos 24 y 27 respectivamente. Probablemente, el nombre que nos resulta más familiar, incluso por encima del de Jack Ma, sea el de Wang Jianlin, director del Grupo Dalian Wanda y principal accionista del Atlético de Madrid. La empresa Wanda se ha hecho popular en nuestro país por la compra al Santander del Edificio España por 265 millones en 2014 y por estar presente en diversos sectores como el hotelero, financiero o deportivo.

España es cada vez más atractiva para los empresarios chinos, que en 2016 invirtieron 1.708 millones de euros en nuestro país. Esta cifra se centró sobre todo en la compra de infraestructuras, como Urbaser, filial de ACS de servicios medioambientales, por parte de Firion Investment, fondo de inversión participado por China Tianying. Este tipo de transacciones subieron a España desde la novena, hasta la séptima posición en la lista de países receptores de dinero chino en Europa, en una lista encabezada por Alemania y Reino Unido.

sectores compra china

5. Grandes proyectos a futuro

Pero aún queda mucho camino por recorrer, ya que el país asiático ya ha mostrado interés en otros de nuestros sectores, como el inmobiliario o el aeronáutico. Según afirmó el despacho de abogados Baker McKenzie, existe una operación a punto de completarse: la compra de Aritex, firma tecnológica de la española Comsa, por parte de la Corporación de la Industria de la Aviación de China (Aviation Industry Corporation of China o AVIC).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *