2018, Año Nuevo chino del Perro

El próximo viernes, 18 de febrero, dará comienzo el Año Nuevo en China. Esta festividad marca el comienzo de la Fiesta de la Primavera y, según el ciclo del horóscopo chino correspondiente al 2018, el inicio del Año del Perro.

El zodiaco chino consta de 12 animales en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Este Nuevo Año chino de 2018 es el turno del animal más honesto, confiable, diligente, justo, fiel y leal que existe, unas características que podrían configurar el carácter de todos aquellos que nazcan en este año.

El Año Nuevo chino o Año Nuevo Lunar es conocido en el país asiático como Festival de la Primavera y es, sin lugar a dudas, la festividad más importante del país asiático. La fecha de inicio varia cada año (siempre en el periodo del 21 de enero al 20 de febrero), se celebra tradicionalmente durante 16 días y finaliza con el Festival de las Linternas (2 de marzo de 2018). Esta celebración, que varía de fecha cada año en función de los ciclos lunares, permite a los ciudadanos chinos participar en decenas de desfiles y cumplir con varias de sus tradiciones.

 

El Año Nuevo chino repercute en el comercio exterior mundial, especialmente a las empresas que importan productos fabricados en el país asiático. Al tratarse de la festividad más popular de China, la actividad comercial queda prácticamente paralizada. Gobierno, fábricas y trabajadores detienen todas sus actividades, así como los puertos y las aduanas, que comienzan a operar con un número mínimo de personal. Es habitual que, entre dos y tres semanas antes del Año Nuevo, las empresas de producción den vacaciones a sus empleados para que puedan pasar estos días con su familia, empezando a reducir así su ritmo habitual de producción.

Si esta ‘paralización’ afectara a tu proceso de importación desde el país asiático, no dudes en contactar con nosotros, en MingTa Group quedamos a tu disposición ante cualquier contratiempo que pudiera surgirte.

 

 

 

 

3 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de malos augurios, ¿a qué se debe este pronóstico? Los videntes chinos afirman que durante el Año del Perro tendrán lugar numerosas catástrofes naturales, conflictos políticos, económicos… No obstante, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *